Servicios Hogar | Sodimac

Estimado cliente:

Teniendo en cuenta las actividades permitidas por el gobierno en el periodo de cuarentena, les informamos que nuestros servicios de armados e instalaciones seguirán realizándose con normalidad y respetando los horarios permitidos por la autoridad para cada región.

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios ofrece Sodimac?

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Ofrecemos los servicios de armado y/o instalación de las siguientes categorías: Muebles, Pisos, Aire Libre, Decoración, Puertas y Ventanas, Iluminación, Baños y Cocinas, Gasfitería, Línea Blanca, Aseo, y Casa Inteligente.
Para mayor información puedes encontrar todos los servicios que ofrecemos en el siguiente enlace: https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/servicios

¿Cuáles son los canales de venta disponibles para adquirir un servicio?

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- Tienda
- Venta telefónica
- Web
- Asistente virtual ?Pedro?
- WhatsApp

¿Cómo adquiero un servicio?

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- Tienda: Solicita el SKU del servicio a nuestros asesores de venta y págalo por caja
- Venta telefónica: Llamando al (01) 6156002
- Web: Al momento de comprar tu producto, añade el servicio de armado y/o instalación a tu carrito de compras
- Asistente virtual ?Pedro?: Ubicado en la parte inferior derecha de nuestra web. Haz click en ?Asesoría para comprar? y elije la opción que mejor te convenga
- WhatsApp: Escríbenos al número 932049468

¿Cómo programo los servicios adquiridos?

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- Web: A través de nuestro asistente virtual ?Pedro?
1) Ingresar a la opción ?Buscar productos y servicios?
2) Hacer click en ?Armados, instalaciones y arriendo?
3) Hacer click en ?Programar servicio de armado e instalación?
4) Seguir los pasos que indica el asistente

- Vía telefónica: Llamando al 4192000 opción 1

¿Una vez ingresada la solicitud del servicio, en cuánto tiempo se realizan las coordinaciones?

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En un máximo de 48 horas nos comunicaremos contigo para programar el servicio.
*Para fechas especiales y cyber days, el tiempo de respuesta podría extenderse a 72 horas

¿En qué horarios se realiza el servicio de armado y/o instalación contratado?

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Manejamos dos turnos de atención: Turno mañana (8am a 1pm) o turno tarde (2pm a 6pm), tener en cuenta que no contamos con un horario fijo de atención.

Si adquirí un servicio en tienda, ¿Necesito programarlo?

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Si, puedes programar tu servicio a través de nuestro asistente virtual ?Pedro? o llamando al (01) 419 2000 opción 1.

Si adquirí un servicio por venta telefónica, ¿Necesito programarlo?

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No, una vez adquirido el servicio éste se registra automáticamente en nuestro sistema.
Tener en cuenta que la programación de tu servicio dependerá de que cuentes con la totalidad de las piezas del producto a armar y/o instalar en tu domicilio.

Si adquirí un servicio por la web, ¿Necesito programarlo?

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No, una vez adquirido el servicio éste se registra automáticamente en nuestro sistema.
Tener en cuenta que la programación de tu servicio dependerá de que cuentes con la totalidad de las piezas del producto a armar y/o instalar en tu domicilio.

Si adquirí un servicio por el asistente virtual ?Pedro?, ¿Necesito programarlo?

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No, una vez adquirido el servicio éste se registra automáticamente en nuestro sistema.
Tener en cuenta que la programación de tu servicio dependerá de que cuentes con la totalidad de las piezas del producto a armar y/o instalar en tu domicilio.

Si adquirí un servicio por WhatsApp, ¿Necesito programarlo?

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No, una vez adquirido el servicio éste se registra automáticamente en nuestro sistema.
Tener en cuenta que la programación de tu servicio dependerá de que cuentes con la totalidad de las piezas del producto a armar y/o instalar en tu domicilio.

En caso tenga una pieza faltante y/o dañada, ¿Cuál es el proceso para realizar el cambio?

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Deberás acercarte a tienda para solicitar el cambio o la pieza faltante. Luego, deberás comunicarte al (01) 4192000 opción 1 para reprogramar el servicio.

¿Quién es la persona encargada de supervisar el servicio?

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Sugerimos que el titular del servicio esté presente al momento de hacer los trabajos. En caso el titular no pueda estar presente, deberá dejar a cargo a una persona mayor de 18 años la cual asumirá la responsabilidad de dar la conformidad del servicio.

¿Qué sucede si el cliente no se encuentra en su domicilio el día de la ejecución del servicio?

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Si el técnico se acercó a tu domicilio y no pudo ser atendido, deberás reprogramar tu servicio llamando al (01) 4192000 opción 1 asumiendo un costo adicional de S/ 25.

¿Cómo hago la reprogramación de un servicio?

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Puedes hacerlo de manera gratuita antes de las 24 horas de la fecha programada llamando al (01) 4192000 opción 1.
Si no lo haces en este periodo de tiempo, deberás reprogramar tu servicio asumiendo un costo adicional de S/ 25 llamando al (01) 4192000 opción 1.

¿Cuál es el espacio mínimo requerido para que se pueda realizar el armado de un producto?

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El espacio mínimo requerido es de 3x3 m2.

¿Qué sucede si no cuento con el espacio mínimo requerido para realizar el servicio?

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El técnico no podrá realizar el trabajo y se tendrá que reprogramar el servicio asumiendo el costo adicional de S/ 25.
Dependiendo del tipo de producto, algunos se podrían armar de manera vertical asumiendo un costo adicional de S/ 50 (Previa evaluación del técnico).

¿Qué sucede si el espacio asignado no tiene las condiciones para realizar el trabajo?

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- El día que se realiza el servicio el técnico evaluará si el espacio asignado cuenta con las condiciones adecuadas para realizar el trabajo. - Es responsabilidad del cliente asegurar el acondicionamiento del espacio para realizar el servicio, así como tener el producto a armar y/o instalar en el lugar donde se van a realizar los trabajos. - Es importante tener en cuenta que no es responsabilidad del técnico habilitar el espacio para realizar los servicios.

¿El técnico está autorizado a hacer el traslado de productos?

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No, el técnico no está autorizado a realizar el traslado de productos por lo que el cliente deberá asegurarse de tenerlo en el espacio donde se realizarán los trabajos.

¿Qué servicios requieren de una visita técnica previa a realizar un servicio?

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- Se debe contratar una visita técnica de factibilidad en el caso de estar interesado en los siguientes servicios: Instalación de puertas y ventanas, instalación de pisos y revestimientos, gasfitería, baños y cocinas, pinturas, comunicaciones, y casa inteligente. - Dependiendo del servicio a adquirir, el costo de la visita técnica puede variar.

¿Dónde encuentro las condiciones generales de nuestros servicios?

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Podrás encontrar las condiciones generales de nuestros servicios en el siguiente enlace: https://www.sodimac.com.pe/static/pdf/condiciones_generales_servicios_web.pdf

¿Cuál es la cobertura de nuestros de nuestros servicios?

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La cobertura de nuestros servicios es en Lima Metropolitana y provincias. Sin embargo, dependiendo del servicio a adquirir esta cobertura puede variar y/o incurrir en algún costo adicional dependiendo de la ciudad donde te encuentres.
Para mayor información sobre la cobertura de nuestros servicios la podrás encontrar en el siguiente enlace: https://www.sodimac.com.pe/static/pdf/condiciones_generales_servicios_web.pdf

¿Tenemos protocolos de bioseguridad contra la Covid-19?

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Si, puedes conocer nuestros estrictos protocolos de bioseguridad ingresando al siguiente enlace: https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/protocolo-de-seguridad-proveedores-servicios

¿Cuáles son los principales beneficios de adquirir nuestros servicios?

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- Acompañamiento y asesoría en todas las etapas del proceso
- Garantía hasta 1 año en todos nuestros servicios
- Estrictos protocolos de bioseguridad contra el Covid-19
- Financiamiento con Tarjeta CMR

Con nuestro servicio de instalación te ofrecemos una solución completa para tus proyectos de hogar con técnicos expertos seleccionados y capacitados. Brindamos respaldo y garantía además de experiencia y calidad, sumado a un estricto protocolo de bioseguridad. Deja tus proyectos en manos de los expertos. Confía en Nosotros.

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