La Garantía extendida es un servicio para prolongar el tiempo de cobertura de la garantía que tiene un producto.
Puedes comprar una Garantía extendida de 1, 2, 3 o hasta 4 años, que se activa una vez que termine la garantía original del fabricante. Considera que, los plazos de la garantía original, más la vigencia de la Garantía extendida, no pueden sumar más de 5 años.
Es importante que sepas que, en caso de intento de fraude, se pondrá término inmediato al contrato.
Si el producto que estás comprando cuenta con Garantía extendida, la podrás agregar a tu carrito de compra y elegir entre un Plan de reemplazo o un Plan de reparación.
Si no la alcanzaste a comprar en nuestro sitio web, puedes ir a una tienda Sodimac en un plazo máximo de 90 días y preguntar por disponibilidad.
Te permite reemplazar el producto de forma automática y sin costo adicional, cuando éste sufre algún desperfecto no atribuible al mal uso.
¿Cómo usar la Garantía extendida para el plan de reemplazo?
Lleva el producto y todos sus accesorios al centro de atención que corresponda. Lo revisarán para comprobar la falla existente. Debes tener el DNI del titular de la Garantía extendida o el comprobante de pago del producto. La evaluación es inmediata, salvo para los siguientes productos: DVD´s, Blu-Ray, impresoras, cámaras fotográficas, tablets, lentes de cámara, audífonos y microondas que será de 3 días útiles para estos casos.
Ten en cuenta que:
Es un servicio que consiste en reparar el producto incluyendo partes, repuestos y mano de obra, sin costo adicional, cuando éste sufre algún desperfecto no atribuible al mal uso. Para los productos de la línea de cómputo, el plazo es de 21 días calendario y para las otras líneas es de 18 días calendario. Este plazo cuenta desde que el producto ingresa al servicio técnico autorizado o desde que el servicio técnico revisa el producto en el domicilio del cliente.
Ten en cuenta que los productos adquiridos son exclusivamente para uso doméstico.
¿Cómo usar la Garantía extendida para el plan de reparación?
Contáctanos al 0800-0-0188 o al 615-5725 de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 9:00 pm, para ingresar tu solicitud de reparación y te daremos un número de Caso. Debes tener el DNI del titular de la Garantía extendida o el comprobante de pago del producto.
Para productos pequeños o medianos, debes llevar el producto a un Servicio técnico autorizado. Si el producto es grande o muy grande lo retiraremos en tu domicilio.
En casos de reembolso para productos con cobertura internacional, nos debes contactar al 0800-0-0188 o al 615-5725 de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 9:00 pm y presentar la factura e informe original firmado por el Servicio técnico autorizado. Te recomendamos tener siempre el número de caso.
Para conocer más detalles sobre coberturas, beneficios y exclusiones, descarga los certificados de Garantía extendida:
¿Te ayudó esta información?